• Tecomatlán

Primer concurso de reciclaje en Tecnológico de Tecomatlán

  • Municipios Puebla
En el concurso se contó con la presencia de dos jurados externos que corresponden al comité de aseguramiento de la calidad del Tecnológico Nacional de México

Tecomatlán, Pue.- El Tecnológico Nacional de México “Campus Tecomatlán” en cumplimiento al plan de trabajo de la certificación TecNM: 100% libre de plástico de un solo uso y al control de sensibilización y concientización del Sistema de Gestión Ambiental, realizó el primer concurso de manualidades elaboradas con material reciclable.

Por eso, en el marco de esta integridad con el entorno y el planeta, el Instituto Tecnológico “Ing. Aquiles Córdova Morán” con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, dio a conocer los usos que se le puede dar al material reutilizable y obtener productos de decoración y exhibición a través del ello.

En este concurso se contó con la presencia de dos jurados externos que corresponden al comité de aseguramiento de la calidad del Tecnológico Nacional de México, Juan Manuel Flores Granados, Coordinador del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación y Karina Eliney Ortega Sánchez, Coordinadora del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

Asimismo, se integraron profesores de la escuela sede, del Instituto de Tecomatlán, como Bernardo Torres Hernández, auxiliar del centro de cómputo del Tecnológico. En esta competencia se contó con la participación de 14 manualidades de las cuales los primeros lugares quedaron de la siguiente manera:

Fabián Palacios León, con la elaboración de una mesa, una silla y una maceta con la utilización de llantas, primer lugar. María Paula Martínez Martínez, con un cesto utilizando papel periódico, segundo lugar. Cintia Elizabeth García Sánchez y Xóchitl Cano Francisco, macetas con botellas de PET y ring de bicicleta, tercer lugar. Diesenia Martínez Ramírez y Noé Martínez Ortiz, con un cisne y un pavorreal de hojas de papel, cuarto lugar.

Fotografía Especial

clh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?