• Puebla

Renueva PAN a dirigencia en Puebla y pone a Giles de número 2

  • Municipios Puebla
El ex dirigente estatal de ese partido perdió la elección por el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan

Tras perder la elección por el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona fue nombrado como nuevo secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), en relevo de Francisco Fraile García.

Así lo anunció el PAN este jueves a través de un comunicado, en el que expuso que la Comisión Permanente aprobó nuevos nombramientos para las distintas carteras que integran la estructura del Comité Directivo Estatal.

Giles Carmona fue dirigente estatal de ese partido y enfrenta un proceso penal por la supuesta falsificación de su título como abogado, según lo acusó el gobierno estatal. En el pasado proceso electoral perdió la elección en Ocoyucan y amagó con impugnar al acusar al candidato del PRI de “embarazar” urnas.

Entre los nombramientos también se encuentra el de Eduardo Morales que va a la Secretaría de Elecciones, donde estaba María Leticia Tenorio Neri; el ex candidato a diputado Jesús Morales Rodríguez llega a la Secretaría de Acción de Gobierno, que fue ocupada por Luis Olmos Pineda, quien falleció en marzo pasado.

El ex diputado Franco Rodríguez llega a la Secretaría de Vinculación y Sandra Izcoa a la Secretaría de Comunicación.

En tanto que Oswaldo Jiménez será el coordinador del PAN estatal en Puebla capital; Yolanda Rodríguez la coordinadora estatal de Mujeres Líderes; Rodrigo Rodríguez el coordinador de regidores; Jesús Manzano coordinador de Medio Ambiente y Miguel Espinoza de los Monteros coordinador de Asuntos Religiosos.

La dirigente estatal Genoveva Huerta indicó que los cambios “robustecen la pluralidad y la democracia interna de la institución, pues están representadas todas las fuerzas del panismo poblano”.

“Vienen tiempos de trabajo intenso en la institución, por eso no debemos aflojar el paso, Nuestro compromiso es consolidar una institución que trabaje hacia el futuro pensando en Puebla y en su gente. Hoy nos mantenemos como el partido más fuerte en el estado, y será con la sociedad con la que trabajaremos para consolidar nuestra fortaleza”, finalizó.

 

Foto: PAN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?