• Juan C. Bonilla

Piden indemnización por socavón 27 familias en Juan C. Bonilla

  • Cecilia Espinoza Galindo
20 dueños de terrenos y parcelas que se ubican cerca del socavón surgido en Santa María Zacatepec piden ser indemnizadas

Juan C. Bonilla, Pue.- Al menos otros 20 dueños de terrenos y parcelas que se ubican cerca del socavón surgido en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan Crisóstomo Bonilla, piden ser indemnizadas, señalan que la ampliación del cerco de seguridad les impide acceder a sus terrenos y cosechas.

Luis Aguas, presidente del Comisariado Ejidal de esta comunidad, refirió que tras una asamblea, al menos otros 20 dueños de parcelas y terrenos pidieron se les incluya en el padrón de afectados, junto a siete familias, cuyas viviendas y propiedades registran daños mayores, entre ellas la de los Sánchez Xalamihua, que prácticamente desapareció .

El Comisariado refirió que los dueños que solicitaron ser incluidos, no pueden ingresar a sus terrenos, debido a que se amplió el cerco de seguridad, al rededor del socavón, hecho que generó que sus cosechas se estén perdiendo.

En este sentido, el comisariado ejidal apuntó que este tema deberá ser evaluado por el Gobierno del Estado.

Luis Aguas refirió que sabe que existe la intención de que el estado apoye a quien pudiera haber sido afectado, aunque dijo que esto lo tendrán que anunciar en su momento las autoridades.

Por lo anterior y ante la demanda de nuevas indemnizaciones, informó que a raíz de esta situación solicitó una reunión con funcionarios del estado a fin de que acudan a la población para informar con certeza a los afectados sobre cuando y como se habrán de entregar los apoyos.

Sería el día miércoles cuando se realizaría la entrega de indemnizaciones a los dueños de siete propiedades con pérdida total por el surgimiento del socavón, hecho que se reprogramó, a raíz de la reunión ya referida.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?