• Tehuacán

Empresarios del calzado de Tehuacán proveen de mercancía a vendedores de León

  • Enrique Hernández
Normalmente la gente acude a León a comprar calzado, pero desconocen que en Tehuacán se elaboran esas mercancías: José López Cruz

Tehuacán, Pue.- Empresas de la industria del calzado de Tehuacán solicitan a las autoridades les ayuden en la promoción de los productos que se elaboran en esta ciudad debido a que una cantidad importante de la mercancía es vendida a compañías de León, Guanajuato, donde se comercializan por ser conocido como un punto a nivel nacional para ese giro, declaró el presidente local del sector, Juan José López Cruz.

En esta ciudad existen unas 160 empresas  y talleres familiares dedicadas a la elaboración del calzado, que actualmente producen 300 mil pares mensuales, cifra que está por debajo de los indicadores más altos que llegaron a tener antes de la pandemia.

Señaló que normalmente la gente acude a León a comprar los productos de calzado que requieren pero desconocen que en esta ciudad se elaboran esas mercancías, con una excelente calidad, por ello mantienen esos clientes de forma constante, además de aquellos que han conseguido a nivel regional.

Los productos que se elaboran son principalmente los relacionados con el calzado infantil y de trabajo, pero están abiertos a recibir pedidos de quienes requieren de esas mercancías, razón por la que existe una amplia variedad de productos a ofertar a los clientes.

Recordó que el año pasado tuvieron escasez de mercancías como resultado del cese de actividades de algunas empresas, lo que dificultó seguir abasteciendo el mercado nacional, pero paulatinamente volvieron a recibir dichas piezas y retomaron sus actividades.

Dentro de las complicaciones de presentaron el año pasado fue la baja en la economía nacional tuvieron que vender sus productos con una baja en la utilidad de hasta el 40%, debido a que se buscó que no afectaran al personal, esto ayudó a que no cerrarán las empresas a nivel local, las cuales generan por lo menos unos mil 500 empleos.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?