• Puebla

Caen dos ex morenovallistas por anomalías de 107 mdp en Centro Expositor

  • Municipios Puebla
Uno fue director general Jurídico otro encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este miércoles que detuvo y logró la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N. presuntos responsables de cometer delitos en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, relacionados con la operación del Centro Expositor.

Alfonso N., quien fungió como director general Jurídico y Froylán N., encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, suscribieron un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor, aunque no se detalla en qué consistió.

En consecuencia, se obligó a la dependencia a dar cumplimiento de pagos por un monto de más de 107 millones de pesos, concediendo con ello “una ventaja indebida”.

Tras establecer la presunta responsabilidad de ambos ex funcionarios, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada el 16 de mayo del 2021.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación y logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylán N., quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el procedimiento.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?