• Puebla

Se estanca la vacunación contra Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
En la última semana la cobertura de vacunación contra Covid-19 sólo avanzó un punto porcentual en la entidad

Apenas un punto porcentual avanzó en una semana la cobertura de vacunación contra Covid-19 en Puebla, de 22 a 23 por ciento, según información de la Secretaría de Salud federal.

Con esta cifra la entidad se mantiene entre las tres con menor avance en la inoculación contra el virus, junto con Chiapas que registra 15 por ciento y Veracruz también con 23 por ciento.

Entre los estados con registros bajos figura también Guerrero con 25 por ciento, mientras que Oaxaca y Querétaro tienen 27 por ciento.

En contraparte, destaca con mayor atención el estado de Baja California, al pasar de 29 a 57 por ciento, una vez que esta semana inició la vacunación masiva a población mayor de 18 años en esa entidad.

En segundo lugar se mantiene la Ciudad de México con 49 por ciento, mismo indicador de la semana pasada, en tanto que en tercer sitio está Zacatecas con 40 por ciento de población protegida.

Cabe señalar que el lunes de semana estaba previsto que iniciara la vacunación a personas de 40 a 49 años en Puebla, sin embargo desde el viernes pasado se anunció que el gobierno federal no tenía vacunas para destinarlas a la entidad.

Este martes se indicó que los contagios tuvieron un aumento de 9 por ciento, aunque la ocupación hospitalaria está en un 15 por ciento en promedio en todo el país.

El gobierno federal expuso que ha recibido 50.2 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 40.7 millones.

Hasta la fecha, 28 millones 198 mil personas ya tienen una primera dosis de la vacuna.

Este día se anunció la apertura del registro para vacunar a personas de 30 a 39 años, aunque todavía no hay fecha para que se apliquen los biológicos a este grupo de población.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?