• Puebla

El gobierno no tiene interés en meterse a la BUAP: Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario aseveró que no ve mayor problema en el relevo de la rectoría para el mes de octubre

El gobierno estatal no tiene interés de meterse en el proceso de sucesión rectoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no ve mayor problema en el relevo de la rectoría y exhortó a la comunidad universitaria que así se conduzca, “que razone su voto, que no se deje influir, que la autonomía universitaria sea eficaz”.

Para el mes de octubre está prevista la elección de un nuevo rector, una vez que concluya el periodo de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la institución.

Barbosa sólo deseó que se tenga a la cabeza de la BUAP a una persona honesta, intelectual y con ganas de hacer las cosas bien.

El actual rector ha acusado amenazas y persecución desde el gobierno estatal ante los procesos legales que se le iniciaron a él y su hija por presuntas operaciones irregulares y tráfico de influencias.

A su vez Barbosa Huerta ha señalado que en su administración no hay persecución política ni utilización de las instituciones como ocurrió en el pasado, no obstante sí se castigará a todos los que violaron la ley.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?