• Ciudad Serdán

VIDEO Hay 15 casas dañadas y cultivos afectados en Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
El desbordamiento de una barranca, provocó que el agua entrara a las viviendas, donde alcanzó hasta un metro de altura

Ciudad Serdán.- Quince viviendas afectadas, cultivos inundados y calles con lodo es el resultado del desbordamiento de la barranca ubicada en junta auxiliar la Gloria, por la caída de una fuerte lluvia en la parte alta de la región que originó que el cauce y corriente de agua creciera y bajara con fuerza.

En distintos puntos donde se ha dejado de dar mantenimiento y se han retirado bordos, el agua salió de cause. La mayor afectación se registró en domicilios de la prolongación de la Manuel M Flores, entronque con puente a carretera federal Serdán-San José Guerrero.

La familia de Margarita, realizaba actividades normales cuando en cuestión de segundos la corriente de agua entró para inundar habitaciones y el patio, el agua subió un metro al interior causando daño a muebles.

 

 

Fueron vecinos quienes hicieron el trabajo para sacar el agua con cubetas del hogar de domicilio.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Serdán, apoyaron con maquinaria en diferentes zonas afectadas.

La delegada del SEDIF, Maru González, realizó un recorrido en domicilios afectados y entregó cobijas  y colchonetas para cubrir parte de las necesidades.

De acuerdo al reporte preliminar, hubo afectación en calle revolución, prolongación de Manuel M Flores y en domicilios ubicados en libramiento, en San Martín Arcos Ojo de Agua y cultivos ubicados en límites de Chalchicomula Sesma y San Juan Atenco.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?