• San Andrés Cholula

VIDEO Bloquean salida a Atlixco; exigen a Grupo Proyecta concluir obras

  • Said Carrera
Desaparecieron parte del Río Atenco, talaron más de 5 mil árboles y afectaron cinco cerros, acusaron los inconformes

San Andrés Cholula, Pue.- Al grito del “Pueblo Unido, jamás será vencido”, habitantes de San Antonio Cacalotepec bloquearon por varias horas la autopista Atlixco – Puebla, así como las laterales de la Vía Atlixcáyotl para exigir la culminación de obras y un informe de lo que ha dedicado Grupo Proyecta para las mismas.

El bloqueo generó momentos de tensión ya que hubo diversos roces entre policías estatales y los pobladores que insistían en mantener bloqueada la zona. Con un gran operativo se buscó impedir que los ciudadanos cerraron ambos carriles de esta importante vialidad, a la altura de Cacalotepec.

Arsenio Cuatzo, integrante del Frente Unido de Cacalotepec, señaló que no se están respetando los acuerdos firmados hace un par de años, “llevamos más de tres años de lucha y no entienden, nos obligan a tomar estas acciones, ya mandamos escritos a gobernación estatal, al municipio, pero no nos hacen caso”

“Ya basta de ser un pueblo sumiso y agachón, llegaremos hasta las últimas consecuencias; nos han robado nuestro terreno, desaparecieron parte del Río Atenco, talaron más de 5 mil árboles, cinco cerros”.

 

 

Además, dijo que están preocupados porque el Residencial Nubia está descargando sus aguas sucias en este territorio, exigen el cierre de pozos de Torre Helea, además del pago a los habitantes por la compra de sus terrenos para la construcción de las laterales

Tras la protesta se reabrió la circulación a esta vialidad, sin embargo, integrantes de esta organización, señalaron que de no estar conforme con las acciones seguirán realizando este tipo de bloqueos.

Fotografía Said Carrera

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?