• San Pedro Cholula

Acuexcomac, la comunidad más afectada por las lluvias en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Tuberías dañadas, drenajes colapsados y la infraestructura vial resultó seriamente afectada por la lluvia del pasado sábado y domingo

San Pedro Cholula, Pue.- Las lluvias no han dado tregua a la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula y es que es una de las más afectadas por las precipitaciones pluviales. Tuberías dañadas, drenajes colapsados y la infraestructura vial resultó seriamente afectada por la lluvia del pasado sábado y domingo.

Las familias perdieron su patrimonio y hoy se encuentran a la deriva ya que el agua sigue cayendo y a pesar de que se han iniciado acciones de limpieza, ha sido difícil poder seguir laborando. La calle principal de la demarcación es la que registra las mayores afectaciones. De hecho, no se puede acceder más que caminando por la zona o ubicando otras vías alternas.

El agua llegó con tanta fuerza que fue imposible que el drenaje aguantara la presión, lo que propició que las alcantarillas se botaran, y con ello colapsó el drenaje.

“La lluvia llegó con mucha intensidad aquí en la calle Matamoros, fue tal su fuerza que una de las camionetas fue arrastrada hacia la barranca, jamás habíamos visto este tipo de cosas, hoy sólo pedimos que nos apoyen, todo nuestro patrimonio está perdido”, dijo Caro una de las afectadas.

Entre los habitantes se han comenzado a ayudar para intentar levantarse de este duro golpe de la naturaleza, y es que el lodo continúa en sus casas y la lluvia sigue.

 

Foto: meteored.mx

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?