• San Andrés Cholula

A fin de mes San Andrés Cholula recuperará predios del Parque de las 7 culturas

  • Said Carrera
Solo falta una firma para que el Ayuntamiento recupere los predios expropiados en 2014

San Andrés Cholula, Pue.- Solo falta una firma para que de manera oficial el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recupere los predios que fueron expropiados en el 2014 por el Gobierno del Estado para la construcción del Parque de las 7 culturas, así lo destacó el secretario de gobernación en esta demarcación, Sergio Mirón Terrón.

En entrevista, explicó que sólo queda un trámite administrativo y confió que a más tardar a finales de este mes podrán formalizar la entrega de estos predios para los sanandreseños, de hecho dijo que también ya se les hizo entrega del Predio de La Virgen, y en breve estarán realizando las acciones necesarias para aprovechar estos espacios.

“Estamos en un trámite administrativo, sólo nos queda una firma, desde el momento en que el Congreso del Estado determinó que estos predios regresarán a manos de los habitantes, ya es un hecho, sólo es una formalidad y confiamos en que este mes se podrá concretar”.

Agradeció al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta por la recuperación de estos predios y considerar regresar parte del legado a los habitantes de este municipio, añadió que esta situación legal que resta, esperan finiquitar en los próximos días.

Y es que el ayuntamiento sanandreseño ha realizado las diligencias de procesos legales, para el tema del Museo Regional de Cholula y el parque por lo que sólo esperan recibir los documentos que avalan que es parte del municipio.

Estos terrenos fueron expropiados en 2014 y están aledaños a la Pirámide, en los cuales se pretendía generar un proyecto turístico, lo cual generó un movimiento social en defensa del patrimonio cultural.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?