• San Pedro Cholula

Alerta en San Pedro Cholula ante lluvias

  • Said Carrera
Los desazolves han evitado problemas en la rivera del Río Zapatero al evitar que se acumule la basura y fluya el agua libremente

San Pedro Cholula, Pue.- Ante las fuertes lluvias que se han resentido en el municipio de San Pedro Cholula, el director de Protección Civil municipal, Rodolfo Adrián Fierro Vega señaló que se mantienen en alerta y en el momento de la precipitación establecen el operativo para evitar inundaciones en el territorio cholulteca.

Dijo que tienen localizados los puntos de atención atendiendo los mismos desde el momento del reporte de lluvias y donde actúan diferentes dependencias desde seguridad pública, sosapach, infraestructura y protección civil.

“Tenemos los puntos identificados, uno de ellos es el barrio de Santiago el a 5 norte y la 24 hasta los 18, está la zona centro que es la plaza de la Concordia, así como la 15 sur a la Miguel Alemán, así como en fraccionamientos de San Juan Tlautla y el fraccionamiento El Ágora, donde por el momento no se han tenido problemáticas”.

Dijo que con los desazolves por el momento no se ha tenido ningún problema en la rivera del Río Zapatero para evitar que se acumule la basura y fluya el agua libremente. “En las tres lluvias intensas que hemos tenidos no se han generado por el momento afectaciones”.

Agregó que esta semana las lluvias no han causado destrozos ni afectado a personas, sólo tuvieron el reporte de una vivienda que sufrió daños ya que la lluvia que se resintió el miércoles pasado generó la caída de su techo de láminas galvanizada, pero será el área de Atención Ciudadana, la que dará el apoyo a la familia.

Recordó que la temporada de lluvias concluye en noviembre por lo que se mantienen en alerta ante cualquier fenómeno atípico.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?