• Atlixco

Lista la nueva geografía política del Valle de Atlixco

  • Lena Velázquez
Solo está pendiente el resultado del municipio de Tochimilco

Atlixco, Pue. A una semana de las elecciones, el 99 por ciento de los municipios del valle de Atlixco ya tienen definidos electoral y legalmente quienes serán las nuevas autoridades locales para los próximos tres años.

Salvo Tochimilco, donde hasta este sábado estaba en suspenso la entrega de la constancia de mayoría para Aurelio Tapia Dávila, edil en funciones y con posibilidad de reelegirse, por problemas post-electorales, el resto de sitios ya está en calma.

El primero fue Atlixco cuando en los últimos minutos del miércoles anterior Ariadna Ayala se convirtió en la primera mujer en gobernar esta ciudad.

Después el turno de Reyes Domínguez Aldama en Atzizihuacán, sitio que gobernará durante seis años al ganar la reelección.

Horas más tarde, las autoridades electorales dejaron en manos de Raúl Marín, un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el papel que terminó por acreditarlo como nuevo edil en Huaquechula. Será su segundo mandato.

En cuanto a los legisladores por los distritos 13 federal y  21 local con cabecera en Atlixco, Yolanda Gámez, del segundo, ya recibió su constancia para sustituir a Guadalupe Muciño en el parlamento poblano. Y Miguel Carrillo Cubillas en el segundo. Ocupará el curul en San Lázaro del ex priísta Héctor Jiménez y Meneses.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?