• Puebla

Protestan policías estatales por revisión del Ejército en Puebla

  • Municipios Puebla
Otra versión señala un enfrentamiento entre Grupos Especiales por la filtración de información

Puebla, Pue.- Elementos de la Dirección General de la Policía Estatal protestaron por la revisión de armamento por parte del Ejército Mexicano, al grado que el asesor en materia de seguridad del Gobierno del estado, Ardelio Vargas Fosado, tuvo que intervenir.

El encontronazo se dio al interior de la citada Dirección, en el barrio de Analco, luego de que mandos militares intentaran realizar una revisión a las armas de los policías estatales.

Fue la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado la que confirmó lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 “En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”, señaló la dependencia, luego de que vecinos reportaran en redes sociales la intensa movilización de policías y militares en las instalaciones de la 16 Sur y 9 Oriente.

Al lugar tuvo que acudir Ardelio Vargas Fosado, asesor en materia de seguridad pública del gobierno estatal, quien no dio explicación alguna del altercado.

Otra versión que trascendió fue un supuesto conflicto entre Grupos Especiales, por la difusión de dos videos en los que se acusa a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, de apadrinar a grupos delincuenciales.

En dichos videos, dos presuntos delincuentes, El Flaco y El Javis, acusan a dicho comandante de proteger a sus jefes a cambio de 50 mil pesos quincenales para que las patrullas los custodien luego de robar camiones o en la venta de droga.

Foto archivoe

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?