• Juan C. Bonilla

En Change.org y hasta Derbez piden rescatar a lomitos del socavón

  • Municipios Puebla
Hasta las 9 horas de este jueves, la petición llevaba reunidas 7 mil 960 firmas de apoyo

A través de la plataforma Change.org se promueve una iniciativa para que se rescate a los dos perros que cayeron de manera accidental al socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

La solicitud fue hecha desde la cuenta Derechos Animales MEDA y está dirigida al Instituto de Bienestar Animal de Puebla y a las autoridades de Protección Civil.

Hasta las 9 horas de este jueves, la petición llevaba reunidas 7 mil 960 firmas de apoyo.

La mañana de este jueves también se sumó el actor Eugenio Derbez a las voces que piden el rescate.

En un mensaje en sus redes sociales señaló que hay rescatistas profesionales dispuestos a salvar a los dos perros que cayeron en el Socavón, aunque sólo falta la autorización del gobierno estatal, por lo que dirigió su mensaje al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

El pasado lunes 7 de junio al menos dos perros cayeron al socavón ubicado en Zacatepec y ayer la Secretaría de Gobernación estatal indicó que se analiza el rescate, aunque destacó que ello es peligroso para el personal dadas las condiciones inestables del terreno.

En la plataforma Change.org se asegura que los elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional no han querido intervenir, aunque sumaban más de 24 horas desde la caída.

“Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y de protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de "simples" perros fueran humanos, dirían lo mismo”, se expuso.

Este jueves se tiene programado que autoridades estatales acudan a la zona para evaluar las condiciones del socavón y las afectaciones a los pobladores.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?