• Nación

Rescatan quinto cadáver tras colapso de mina en Coahuila

  • Municipios Puebla
El pasado viernes 4 de junio siete mineros quedaron atrapados al colapsar e inundarse la zona en la que trabajaban

A las 09:50 horas de este miércoles se rescató el quinto cadáver de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

Así lo confirmó la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, y precisó que aún faltan dos cuerpos más.

El pasado viernes 4 de junio siete mineros quedaron atrapados al colapsar la zona en la que se encontraban por reblandecimiento y una inundación de agua.

Para el 6 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que ya se tenían cuatro mineros hallados sin vida, este día se rescató el quinto cuerpo y se confirmó la muerte de otras dos personas, aunque falta recuperarlas.

“A las 09:50 h, los equipos de búsqueda y rescate recuperaron desafortunadamente el cuerpo del 5º trabajador de la #mina #Micarán en #Múzquiz. El @GobiernoMX y @GobDeCoahuila lamentan su fallecimiento y se continúa de manera incansable con el rescate de los 2 mineros restantes”, se indicó en la cuenta de twitter de Protección Civil.

Los trabajos de rescate incluyen reforzamiento, rehabilitación de paredes y techos de la mina así como la remoción de azolve para ubicar los cuerpos.

Foto: @CNPC_MX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?