• Atlixco

Candidatos abandonan tres mil lonas y mantas en calles de Atlixco

  • Lena Velázquez
Un grupo de atlixquenses busca reciclarlas ante la contaminación que representan

Atlixco, Pue.- Más de 3 mil lonas o mantas de muchos colores y tamaños de todos los candidatos a un puesto de elección popular que compitieron en las urnas el pasado domingo dejarán de servir y de alguna manera ensuciarán o contaminarán visual y ambientalmente, informó José Alfredo Jiménez, integrante de colectivo local.

Por la anterior razón, este grupo arrancó en la ciudad un proyecto encaminado a que los propios actores políticos entreguen o donen no sólo algunas de éstas que sobraron, también regresan a quitar las donadas y se las entreguen.

“Quizá será un poco difícil pensar todos los candidatos terminen comprometiéndose con esta acción, pero deben demostrarnos que más allá de la campaña, tienen un verdadero interés por cambiar las cosas”, enfatizó Jiménez.

En caso de que los aún candidatos y sus equipos de campaña no se interesen por el reciclaje del material usado para pedir el voto, añadió, ellos mismos junto a los ciudadanos podrían ir a bajarlas para darles un mejor uso.

“Todas y cada una de las mantas obtenidas las enviaremos a ciertos grupos animalistas de Atlixco para hacer con ellas casas o cualquier otra cosa en beneficio de los perros en el albergue, y listos para entregarse en adopción”, cerró el activista.

Marcharán morenistas de Atlixco por triunfo electoral

El próximo viernes 11 de junio un grupo de atlixquences identificados con Andrés Manuel López Obrador y con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevarán a cabo una marcha del norte al sur de la ciudad para celebrar el triunfo en las urnas.

“Invitamos a todos los obradoristas y simpatizantes que apoyamos el cambio en Atlixco a la caravana por la victoria del pueblo", asumen la convocatoria.

La cita es el viernes 11 de junio a las 11 de la mañana en la gasolinera norte, en la entrada de la capital poblana, y la “meta” será en los alrededores de la Técnica número 3, en el sur y rumbo a Izúcar de Matamoros.

Eso implica que el contingente atravesará toda la ciudad y en su paso realizará una parada para un pequeño mítin por el centro histórico de este lugar.

Cabe mencionar, y de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena otorgó 20 mil de los 23 mil sufragios obtenidos por Ariadna Ayala Camarillo quien será la primera mujer alcalde de este sitio.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?