• San Andrés Cholula

Organiza San Andrés Cholula Fiesta del Fuego entre Pirámides y Volcanes

  • Said Carrera
Con la finalidad de impulsar la reactivación económica

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de impulsar la reactivación económica, la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca hizo la presentación de la Fiesta del Fuego entre Pirámides y Volcanes, evento que se desarrollará este fin de semana y contempla lograr una derrama económica de hasta 3 millones de pesos.

Este festival es el primer evento que organiza el ayuntamiento tras un año y medio de contingencia sanitaria, por lo que estarán llevando a cabo todas las medidas sanitarias para evitar contagios, pero se dejó en claro que es importante reactivar el turismo y economía de la zona. La cita para degustar esta parte de la gastronomía será este 12 y 13 de junio.

Juan Pablo Rivabella, representante de la World BBQ Association en México, dejó en claro que será un evento muy cuidado para evitar contagios por Covid- 19, y los asistentes podrán disfrutar de más de 30 metros por persona, además de distintas amenidades entre globos aerostáticos, cinema, y, sobre todo, conocer la cultura del asado.

Pérez Popoca puntualizó que estarán presentes maestros asadores de la talla de  Karlos Turklay, Juan Manuel Escalante, Mara Ottado, Sebastian Huezo, quienes darán a conocer la manera del asado con animales enteros para que los asistentes disfruten del sabor.

“Estamos limitando el acceso a 500 personas que podrán disfrutar de este festival en un espacio de 10 mil 960 metros cuadrados. También habrá túneles de sanitización, ambulancia, se está calculando 30 metros por persona, para que la gente se sienta segura y por un costo de 500 pesos tendrán tenedor libre”.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?