• Puebla

Reo fugado en Puebla no mató a estudiantes, aclara Barbosa

  • Municipios Puebla
Señala que los tres detenidos por los crímenes de los alumnos de la BUAP y la UPAEP forman parte de otra banda y están detenidos

Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, el reo que se fugó del Cereso de San Miguel, no está vinculado a los asesinatos de tres estudiantes de la UPAEP y la BUAP, así como un conductor de Uber en Huejotzingo, sino que forma parte de otra banda delictiva.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina, quien detalló que son otras las personas vinculadas a los crímenes registrados en 2020.

Refirió que los detenidos por este caso son Lizeth Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinosa, quienes fueron ubicados en el municipio de Huejotzingo.

En tanto, señaló que Hernández Tlatelpa fue detenido el 24 de noviembre de 2020 porque encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Huejotzingo, conocida como Los Pirulís, a partir de su apodo.

Barbosa Huerta indicó que los homicidas eran un grupo delictivo con menos influencia, aunque eran de la misma región.

Indicó que la Fiscalía General del Estado informará con mayor amplitud sobre este caso, a fin de eliminar rumores o filtraciones “malintencionadas”.

Reiteró que es reprochable la fuga de cualquier interno, “pero este es mucho más peligroso, no está vinculado a los homicidas de los estudiantes”.

El Pirulí logró fugarse del Cereso de San Miguel, donde permanecía recluido, cambiando de lugar con su hermano, quien había acudido con la esposa del reo en una visita conyugal.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?