• Juan C. Bonilla

Endurecen cerco de seguridad por socavón de Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
Remarca el gobierno federal que no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con la familia

Ante el riesgo de colapso de la casa aledaña y la inestabilidad en la zona, la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal amplió el perímetro de seguridad en torno al socavón de Juan C. Bonilla.

Además anunció que se reforzará el control de acceso al sitio al personal de las instituciones que estudian la falla geológica y brindan seguridad.

A través de su cuenta de twitter pidió a los habitantes de la región o curiosos no acercarse a la zona.

“Un #socavón es el hundimiento producido en el suelo posiblemente por existir una corriente subterránea. El que se encuentra en terrenos de cultivo de Zacatepec, no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con tu familia”, remarcó.

Ayer lunes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se mantienen los deslaves de tierra en el interior del socavón y en su eje mayor ya llega a 110 metros extensión, en tanto que en su eje menor es de 100 metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ya había advertido que el suelo del terreno es inestable y altamente poroso, por lo que las personas corren riesgos si se acercan al lugar.

 

Foto: @CNPC_MX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?