• Puebla

Giles pierde Ocoyucan por 10 puntos y acusa que PRI infló urnas

  • Municipios Puebla
Señala que hubo acoso e intimidación a representantes de casillas

Aunque su desventaja es cercana a los 10 puntos porcentuales, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, anunció que impugnará los resultados.

Este lunes sostuvo que al finalizar la jornada electoral del 6 de junio hubo acoso e intimidación a representantes de casillas, además que se comprobó la “mapachería” y la manipulación de las urnas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el priísta Rosendo Morales Sánchez obtuvo el 36.4 por ciento de la votación, mientras que el ex dirigente estatal panista se quedó con el 26.8 por ciento, es decir 9.6 unidades menos.

Sin embargo Giles expuso este lunes que el resultado no coincide con lo reportado en primera instancia por las encuestas de salida, las cuales le daban una amplia ventaja.

“Sin embargo, en algunas casillas se detectó presencia de personas ajenas al proceso, quienes con mentiras, engaños y amenazas se metieron por la fuerza para inflar urnas a favor del candidato del PRI”, aseguró.

Esto sumado a la balacera en Lomas de Angelópolis para inhibir la participación ciudadana y que dejó daños por impactos de bala en una camioneta.

Jesús Giles refirió que se realizará el proceso jurídico correspondiente para comprobar que lo sucedido la noche del 6 de junio en diversas juntas auxiliares de Ocoyucan atenta contra la ley.

En total, en Ocoyucan se han computado 15 mil 107 votos hasta el mediodía del lunes, de los cuales el PRI registra 5 mil 504 y el PAN junto al PRD alcanzan 4 mil 57.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?