• Coyomeapan

Le dan 40 años de cárcel a feminicida de Coyomeapan

  • Municipios Puebla
El 11 de junio de 2018, tras una discusión en el interior de su domicilio, Nicolás N. agredió físicamente a su pareja y le disparó con un arma de fuego en la cabeza

Coyomeapan, Pue.- Con el cúmulo de pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo de la autoridad judicial 40 años de prisión contra Nicolás N., penalmente responsable del feminicidio de su concubina.

De acuerdo con la investigación, el 11 de junio de 2018, tras una discusión en el interior de su domicilio del municipio de Coyomeapan, Nicolás N. agredió físicamente a su pareja y le disparó con un arma de fuego en la cabeza lo que provocó que muriera.

Después de cometer el ilícito, Nicolás N. se dio a la fuga, sin embargo, días después fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, acreditó la responsabilidad de Nicolás N. en el delito de feminicidio y logró que se le dictara una pena de 40 años de prisión. 

Además el  Juez de Control determinó la reparación del daño moral por $86,000 y una  indemnización de orden económico de $96,720.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?