• Atlixco

Rumores de violencia ahuyenta a votantes en juntas auxiliares de Atlixco

  • Lena Velázquez
En las juntas auxiliares se registraba poca afluencia debido al temor por presuntas agresiones en colonias y comunidades

Atlixco, Pue.- Los rumores de presuntos actos de violencia en el corredor gastronómico ahuyentó a los votantes en juntas auxiliares de Atlixco, mientras que en la cabecera municipal la afluencia de personas a las casillas se regularizó hasta pasadas varias horas.

En el punto intermedio de la jornada electoral en este municipio, de las 11 de la mañana a las 15 horas, se registró un aumento de votantes en las urnas, luego de los rumores sobre violencia en colonias y comunidades.

Superada la etapa de la instalación de casillas al 100 por ciento, los ciudadanos dejaron sentirse de manera ambigua. Mientras en la periferia de la mancha urbana, especialmente en el norte, las urnas comenzaron a llenarse, en las Juntas Auxiliares el abstencionismo prevalecía, reportaron las autoridades electorales, de los partidos políticos y de seguridad pública.

Sobre este último tema, el director de la dependencia Jorge Gómez confirmó la existencia de un reporte relacionado con personas armadas en la zona del corredor gastronómico.

Sin embargo, no fueron localizadas tras un operativo de búsqueda, detalló el funcionario. Otro de los rumores que causó incertidumbre, fue la confusión por un reporte de disparos en una casilla de Metepec, pero en Estado de México, no en Atlixco.

Por otra parte, cabe mencionar que al sufragar, el aspirante de la alianza PAN- PRI- PRD Guillermo Velázquez Gutiérrez, confirmó a Elieth Blázquez Bonilla como la sustituta de Rocío García Olmedo en la segunda posición de su planilla. Ella es la esposa de Javier Cacique, ex dirigente estatal del PRI y actual legislador local.

Foto Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?