• Virales

Aplazado el primer acto de la princesa Leonor y la infanta Sofía

  • Municipios Puebla
Estaba previsto que participasen en el fin de la campaña Un árbol por Europa esta tarde pero el acto ha sido suspendido por razones meteorológicas

Cambio de planes para la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tenían programado en la tarde de este sábado un compromiso muy importante ya que era el primero en el que iban a participar juntas, sin la presencia de los Reyes.

Estaba previsto que clausurasen la campaña "Un árbol por Europa", con una ceremonia en la que además de recorrer el Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón, iban a plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, la alerta de tormenta anunciada en la zona ha frustrado su agenda obligando a aplazar el acto que ya no coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado.

Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo, cuyo objetivo era que los alcaldes de todos los municipios de la Unión Europea plantasen un árbol como gesto para impulsar un urbanismo más verde para luchar contra el cambio climático. Más de 600 ayuntamientos españoles se han sumado a la iniciativa y en total ya crecen alrededor de 25.000 nuevos árboles en España.

fotografía: semana

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?