• Puebla

Conoce a los punteros de los 15 estados donde elegirán gobernador

  • Carlos Cozatl
En la mayoría de las entidades, los candidatos de las alianzas Va por México y Juntos Haremos Historia son los que apuntalan las preferencias electorales

Puebla, Pue.- Este domingo 6 de junio se llevará a cabo las #Elecciones 2021, en las que 15 estados de la República Mexicana elegirán a un nuevo gobernador por los próximos seis años.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas renovarán a su Poder Ejecutivo en lo que se ha considerado como la “elección más grande en la historia de México”.

A continuación en Municipios Puebla te presentamos una lista de los aspirantes de mayor renombre en cada una de las candidaturas de estos 15 estados.

•             Baja California:

La ex Miss Universo María Guadalupe Jones encabeza la alianza de ‘Va por México’.

El empresario, dueño de los casinos Caliente y del equipo de Xolos, Jorge Hank Rhon, va por el PES.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa con licencia de Mexicali, compite por Morena.

•             Baja California Sur:

Francisco Pelayo Covarrubias encabeza la coalición PAN-PRI-PRD y aventaja hasta por 20 puntos a Víctor Manuel Castro de Morena y el PT.

•             Campeche

Aquí, tres aspirantes a gobernador se disputan el preciado puesto, por un lado Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, quien encabeza las encuestas; seguido por Christian Castro, de la coalición PAN-PRI-PRD, y no muy alejada Layda Sansores, de Morena-PT.

•             Chihuahua

En este estado parece que todo se definirá entre María Eugenia Campos Galván que lidera la alianza PAN-PRD y Juan Carlos Loera de la Rosa de Juntos Hacemos Historia.

•             Colima

Indira Vizcaíno, de Morena y Nueva Alianza es quien ganaría la elección de acuerdo a las últimas encuestas superando por casi 12 puntos a Virgilio Mendoza del PVEM

•             Guerrero

Tras el desastre que fue la selección de Feliz Salgado, esto parece no importarles a los guerrerenses, quienes respaldan a su hija Evelyn Salgado, quien tiene una de 12 puntos frente a su rival más próximo, Mario Moreno, candidato de la alianza PRI-PRD.

•             Michoacán

Con empate técnico, el panista Carlos Herrera Tello y el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, definirán este día en las urnas quien será el gobernador.

•             Nayarit

En este estado el senador Miguel Ángel Navarro Quintero encabeza la intención de voto para la gubernatura con más del 66 por ciento de la preferencia

•             Nuevo León

Entre Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza de la alianza PRI-PRD, se definirá al gobernador de Nuevo León, con ligera ventaja para el de ‘naranja’.

•             Querétaro

El candidato panista Mauricio Kuri es quien mantiene la ventaja en Querétaro, al mantener una expectativa de triunfo de 55.4%, por encima de Celia Maya, de Morena.

•             San Luis Potosí

Aquí se vive otro empate técnico, pues con 36 por ciento de las preferencias se encuentra Octavio Pedroza, abanderado de la alianza entre el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, seguido de Mónica Rangel, de Morena, con 35 por ciento.

•             Sinaloa

Es Rubén Rocha Moya, candidato del Morena-PAS, quien encabeza las preferencias, casi 20 puntos arriba de su rival más cercano, el abanderado de Va X México, Mario Zamora.

•             Sonora

El candidato Alfonso Durazo y ex secretario del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador es quien aventaja en las preferencias electorales para la gubernatura de Sonora seguido por el panista Ernesto Gándara, de Va por Sonora

•             Tlaxcala

Lorena Cuéllar, candidata de Morena-PT-PVEM-Encuentro lleva la delantera con un 50% de la intención de voto. Mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca, de PAN-PRI-PRD-PS-PAC, tiene el 40%,

•             Zacatecas

David Monreal, candidato de Morena-PT-PVEM-Panal lidera la intención de voto, sin embargo Claudia Anaya, del PAN-PRI-PRD, continua creciendo en las preferencia y podría darle un susto al morenista.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?