• Nación

COVAX busca entregar dosis retrasadas de vacuna contra Covid a África en junio: ONU

  • Municipios Puebla
La distribución depende de que un centro español de fabricación y su aprobación regulatoria, dijeron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (ONU)

Vacunas Covax prevé enviar millones de dosis retrasadas de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 a África entre junio y julio. Pero la distribución depende de que un centro español de fabricación reciba aprobación regulatoria, dijeron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

África ha sido afectada por interrupciones en los envíos de India, que debían constituir una parte importante de la primera fase del lanzamiento de Covax. Muchos receptores, incluidos trabajadores de la salud, no tendrán su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en el intervalo recomendado de 12 semanas.

Lamentó el asesor principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, en una conferencia virtual de la ONU. “Estamos trabajando duro con AstraZeneca  estamos cerca de reprogramar alrededor de 16 millones de dosis para tratar de cubrir esas segundas dosis” que se enviarán a finales de junio y principios de julio, indicó.

Covax quiere asegurar 2 mil millones de dosis a países de bajos ingresos en 2021, pero hay un déficit de 200 millones de dosis por el corte en los envíos desde India, así como por retrasos de otros fabricantes. La OMS ha pedido a los países ricos que avancen sus envíos de vacunas para cubrir la brecha.

Gian Gandhi, coordinador de Covax de Unicef, confirmó que quieren proporcionar entre 15 y 16 millones de dosis a naciones que recibieron compuestos iniciales de vacunas del Serum Institute de India.

fotografía: aa

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?