• Tlalancaleca

Vecinos retienen a candidato del PAN en Tlalancaleca, GN intenta rescatarlo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los habitantes acusan al candidato panista Óscar Anguiano, de intentar comprar votos

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes de San Francisco Tláloc, tienen retenido a Óscar Anguiano candidato a la alcaldía de San Matías Tlalancaleca por el Partido Acción Nacional.

Ante esta situación se ha montado un operativo encabezado por la Guardia Nacional, Estatales y Policía Municipal, para liberarlo.

El candidato del blanquiazul fue señalado de estar comprando votos al interior de una vivienda donde tenía una reunión con otros pobladores.

El candidato había estado prácticamente toda la tarde en esta población, sin embargo durante la noche, un grupo de pobladores lo habría sorprendido presuntamente entregando apoyos, lo que generó la molestia y motivó su retención.

Esta no era la primera vez que existía una denuncia por la presunta compra de votos.

Incluso la candidata del Partido Revolucionario Institucional Elizabeth Morales Olarte, lo denunció ante el Instituto Electoral del Estado, por ejercer violencia política de género.

Cabe resiste que hasta el cierre de esta nota, se mantenía una negociación con los pobladores de San Francisco Tláloc, para lograr liberar a Óscar Anguiano Martínez.

Cabe resaltar que está es la cuarta vez que el panista busca gobernar el municipio de Tlalancaleca.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?