• Jalpan

Socavón crece a casi 100 metros de diámetro y colapsa barda de casa cercana

  • Cecilia Espinoza Galindo
La superficie colapsada es un barda de siete por tres metros de la parte trasera de la vivienda

Juan C. Bonilla, Pue.- La lluvia registrada la madrugada de este viernes y el crecimiento que continúa teniendo el socavón, surgido en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, provocó el colapso de una de las bardas de la casa de la familia Xalamihua, que tuvo que ser desalojada a consecuencia del seguimiento de este fenómeno.

Las autoridades en materia de Protección Civil reportan que la superficie colapsada es un barda de siete por tres metros de la parte trasera de la vivienda.

Hasta la tarde del jueves, la dirección de Protección Civil Estatal informó que el socavón había crecido al menos 98 metros de diámetro y continúa registrando desprendimientos, aunque a menor velocidad que al inicio.

Hasta el momento se desconoce el daño que ya registra la estructura de la vivienda de la familia Xalamihua, sin embargo, el socavón podría generar el colapso total de la propiedad.

Expertos en geología, personal de Medio ambiente, Protección Civil del Estado y del Instituto Politécnico Nacional se encuentran en la zona iniciando con los primeros trabajos que permitan determinar el origen del socavón.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?