• Puebla

Porfirio Lima quería bajarse de candidatura y se auto secuestró

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que las autoridades poblanas van a investigar a fondo los hechos y determinar los delitos en qué incurrió el candidato de Acajete

Porfirio Lima Cervantes quería abandonar la candidatura a la alcaldía de Acajete a nombre del Partido Verde Ecologista de México, y lo que se le ocurrió fue fingir su secuestro, apoyado por su familia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que las autoridades poblanas van a investigar a fondo los hechos y determinar los delitos en qué incurrió, aunque ahora se encuentra ya en su domicilio.

Fue el sábado cuando se reportó el secuestro de Lima Cervantes en Acajete y ese mismo día se comprobó que él llegó solo a Querétaro, se hospedó en un hotel y ahí permaneció hasta la mañana del martes.

Cabe señalar que por la acusación de secuestro, la Secretaría de Gobernación estatal presentó una denuncia a fin de investigar el caso, y el propio gobernador pidió desde el lunes a los presuntos plagiarios que lo liberaran.

“No es para quitarnos el engaño, siempre se tuvo la sospecha de que no era real la historia contada por la familia del candidato Porfirio Lima, había muchas inconsistencias”, expuso.

Destacó que se detectaron inconsistencias desde la declaración de la esposa e hijo del candidato, que incluso encabezaron el bloqueo de la autopista a Veracruz el pasado domingo, para exigir su aparición.

Indicó que peritos de la Fiscalía de Puebla ya tienen declaraciones donde el candidato, de su propia voz, dice que simuló el secuestro con el fin de “bajarse” de la candidatura.

Ahora se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para investigar el caso, la manipulación del candidato y de su familia, ya que además tomaron la autopista, “vean nada más el nivel de honorabilidad con el que se comporta esta familia, de horror”, dijo el mandatario.

 

Foto: Facebook

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?