• Puebla

Policía estatal desaloja a normalistas que cercaban Casa Aguayo

  • Municipios Puebla
El gobierno del estado aseguró que había personas armadas preparando bombas molotov

Puebla, Pue.- Las normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo fueron desalojadas de Casa Aguayo, donde permanecían impidiendo el acceso y salida desde las 13 horas de este martes.

Elementos de la policía estatal realizaron un operativo para liberar el inmueble, tras lo cual se reportaron varias detenciones.

Desde las 13 horas, dos autobuses de estudiantes se instalaron en el lugar, mientras las estudiantes exigían que las autoridades respondieran a sus demandas.

Por su parte, tras el desalojo, el gobierno del estado aseguró que hay disposición a mantener el diálogo.

“Todas sus demandas, las que en su momento fueron planteadas, han sido cubiertas en su totalidad; no obstante, en acontecimientos de hoy, a las afueras de Casa Aguayo, se manifestaron brincando vallas, apoyadas por un grupo de más de 40 hombres cubiertos del rostro, quienes han detonado cohetones y portan armas punzocortantes, tubos, boxers y otros objetos en franca actitud de provocación”, señaló el comunicado.

“Como lo ha manifestado el titular del Ejecutivo, el Gobierno del Estado está a favor de la existencia de las normales rurales en el país, y en el caso de la entidad, ha sido prioridad apoyar su funcionamiento y existencia.”

Asimismo, se informó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y diversos insumos, actuando siempre con honestidad, buena fe y ética en favor de las estudiantes, como fue el apoyo de 700 mil pesos para el pago de deuda y 800 mil pesos mensuales para manutención de las normalistas.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?