• Puebla

Ordenan a burócratas estatales regreso a las oficinas en Puebla

  • Municipios Puebla
Se plantea que ya existen condiciones para la reanudación de las actividades de la Administración Pública Estatal sin que corra riesgo la salud de los trabajadores

A partir de este 1 de junio los trabajadores del gobierno estatal en Puebla deberán retomar sus actividades presenciales tras realizar trabajos en casa que tenían la intención de reducir los contagios por Covid-19, según lo marca el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta se advierte que al avanzar la estrategia nacional de vacunación del gobierno federal, permite el regreso paulatino y ordenado de las labores presenciales en el servicio público, frenadas desde el 23 de marzo de 2020.

“No obstante, de lo anterior, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID-19 externo a la Secretaría de Salud, ha recomendado que la vacunación no se tome como la única estrategia de mitigación y prevención de la enfermedad, sobre todo en las etapas iniciales, por lo que deberán mantenerse todas las demás medidas de contención de la epidemia de probada eficacia, accesibles y factibles”, se indica.

Se plantea que en el estado de Puebla existen condiciones adecuadas para la reanudación de las actividades de la Administración Pública Estatal sin que peligre la salud de los trabajadores,

conforme a la semaforización de riesgos epidemiológicos emitida por la Secretaría de Salud.

Al considerarse que Puebla se encuentra en todas sus regiones en semáforo amarillo, es posible que regrese del 56 al 90 por ciento de personal que hace actividades esenciales y no esenciales.

Y una vez que esté en color verde procede para el 100 por ciento del personal.

Se hace hincapié en que deben instalarse filtros de acceso a las instalaciones con termómetros

digitales, cubre bocas y gel antibacterial, depósitos de productos desechables de protección personal, reorganizar las áreas de trabajo para asegurar una sana distancia.

Así como crear una convivencia respetuosa dentro de las instalaciones y espacios de uso común, señalizar áreas comunes como baños, vestidores, casilleros, cafeterías, comedores, salas de juntas, así como flujos de entrada y salida de los inmuebles, filas de espera y asientos cancelados.

Los horarios laborales que serán repuestos serán de 8 horas para los trabajadores de confianza y honorarios, mientras que de 7 horas para los de base.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?