• Juan C. Bonilla

Geólogos y PC ya revisan qué generó socavón en Juan C. Bonilla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los resultados podrían revelarse en un mes, aseguró Ana Lucia Hill

Juan C. Bonilla, Pue.- Ana Lucia Hill, secretaria de Goberanción, confirmó que los tres órdenes de gobierno, trabajan  de manera coordinada, para evaluar y determinar qué ocasionó el socavón que se generó el pasado fin de semana en Juan C. Méndez, además que se le brinda todo el apoyo a la familia cuya casa está en riesgo de colapsar debido a este fenómeno.

Aunado a ello el área de Protección Civil refirió que han ampliado el radio de restricción, ya que las paredes del socavon continúan registrando desprendimientos que pone en riesgo a quien se acerca.

Derivado de este situación desde este martes con el apoyo de un dron, se hará un monitoreo durante la  tarde, para así salvaguardar la integridad de los especialistas que han arribado a la zona.

En su intervención  Ana Lucia Hill refirió que los especialistas entre ellos geólogos, personal de Medio Ambiente e Infraestructura estarán trabajando para determinar qué originó el socavon, sin embargo refirió que los resultados de dichos estudios podrían prolongarse hasta un mes.

Ante esto hizo un llamado a la población para evitar ponerse en riesgo y evitar acercase a la zona en cuestión.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?