• Puebla

Sigue en puerta probabilidad de tercera ola de Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió no relajar las medidas de protección

Aunque este lunes se informó que la tendencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Puebla va a la baja, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aún no descartó que pueda presentarse una “tercera ola”.

“Conque 0.5 por ciento de la población de riesgo requiera hospitalizarse, regresaríamos nuevamente a ocupar prácticamente todos los hospitales y sigue en puerta la probabilidad de una tercera ola”, advirtió el funcionario.

No obstante destacó que Puebla pasa por una meseta estable de la pandemia, ya se observan a la baja los hospitalizados, los contagios y casos activos, pero pidió no “bajar la guardia” en el cuidado de las medidas preventivas.

El Sistema de Monitoreo Regional reportó que Puebla se encuentra en color amarillo, con tendencia de contagios y hospitalizaciones a la baja, pero con riesgo medio ante el Covid-19.

Con mesetas estables y descendentes se ha notado la disminución de casos por Covid-19 en las 6 regiones de la entidad, sobre todo en la capital poblana.

Este 31 de mayo se reportaron 86 mil 155 casos positivos de Covid desde el inicio de la pandemia, 85 más que el pasado viernes.

Se expuso que hay 107 casos activos en 22 municipios y de las personas hospitalizadas 50 necesitan de ventilación asistida.

 

Foto: @ISSSTEP

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?