• Puebla

Vacunación a maestros contra Covid en Puebla va al 44%: SEP

  • Municipios Puebla
Esta semana concluye la última etapa de inoculación para los trabajadores de la educación en el país

La vacunación de maestros en Puebla va al 44 por ciento de la meta estimada, aseguró la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez.

Este jueves la funcionaria expuso que esta semana concluye la última etapa de inoculación para los trabajadores de la educación en el país, con los estados de Chihuahua y Puebla.

De forma conjunta, en estos dos estados ya se utilizó el 51 por ciento de las dosis contempladas.

La intención, dijo, es que el regreso a las escuelas en todo el país se registre a partir del 7 de junio, sin embargo será de forma voluntaria y no obligatoria.

Además de ello, este viernes el gobierno federal confirmó el inicio de la vacunación contra Covid-19 de las personas de 40 a 49 años, una vez que concluya la aplicación de las segundas dosis de 60 años o más la semana entrante.

La siguiente semana se concluyen con las segundas dosis de adultos mayores y primeras dosis de 50 a 59.

A partir de ello inicia la aplicación para 16.2 millones de personas de 40 a 49 años, con prioridad en municipios de alta mortalidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que se llevan 19 semanas de reducción de contagios, y desde enero a la fecha se registra una reducción de 86 por ciento en la hospitalización.

Hasta este viernes, dijo se han aplicado 29.2 millones de vacunas –entre primeras y segundas dosis- a 20.7 millones de personas, que representan al 23 por ciento de la población objetivo.

López Obrador aseguró que para el mes de octubre estarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una primera dosis.

 

Foto: @SaludGobPue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?