• Nación

Tras compra de Pemex, Moody's baja calificación a refinería Deer Park

  • Municipios Puebla
Aseguró que la deuda se verá afectada porque Pemex tiene un perfil crediticio más débil que Shell

La agencia calificadora Moody's bajó un escalón la calificación de la refinería Deer Park, tres días después del anuncio de la compra por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), según lo reportó este viernes El Sol de México.

En un informe, la calificadora señaló que la refinería recuperará sus niveles de producción prepandemia, después de 2021, al tiempo que aseguró que la deuda se verá afectada porque Pemex tiene un perfil crediticio más débil que Shell.

"La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody's de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex", puntualizó.

La decisión de la calificadora de riesgo se da después de que Shell, propietaria de la mayoría de las acciones de la refinería, vendió su participación a Pemex por 596 millones de dólares en los últimos días, aunque la operación sigue sujeta a aprobaciones regulatorias.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, Banobras transferirá 30 mil millones de pesos a Pemex para que la empresa pueda comprar la refinería de Deer Park, pagar la deuda de Shell y construir una coquizadora en la refinería de Tula, abundó El Sol de México.

 

Foto: Shell

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?