• Nación

Confirma Obrador inicio de vacunación de 40 a 49 años

  • Municipios Puebla
Desde la noche del jueves se habilitó el portal para el registro de personas en este grupo de edad

El gobierno federal confirmó el inicio de la vacunación contra Covid-19 de las personas de 40 a 49 años, una vez que concluya la aplicación de las segundas dosis de 60 años o más la semana entrante.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que la siguiente semana se concluyen con las segundas dosis de adultos mayores y primeras dosis de 50 a 59.

A partir de ello inicia la aplicación para 16.2 millones de personas de 40 a 49 años, con prioridad en municipios de alta mortalidad.

Desde la noche del jueves se habilitó el portal para el registro de personas en este grupo de edad a fin de agilizar la vacunación.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que se llevan 19 semanas de reducción de contagios, y desde enero a la fecha se registra una reducción de 86 por ciento en la hospitalización.

Hasta este viernes, dijo se han aplicado 29.2 millones de vacunas –entre primeras y segundas dosis- a 20.7 millones de personas, que representan al 23 por ciento de la población objetivo.

López Obrador aseguró que para el mes de octubre estarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una primera dosis.

 

Foto: @SaludGobPue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?