• Texmelucan

Vecinos vigilantes de Texmelucan mantienen acciones pese a tener en contra a edil auxiliar

  • Cecilia Espinoza Galindo
Más de 150 personas que realizan rondines tanto en el día como en la noche

San Martín Texmelucan, Pue.- Los comités de vecinos vigilantes de San Buenaventura Tecatlzingo, junta auxiliar de Texmelucan, mantienen sus labores apoyados de la policía municipal y ante el descontento del subalterno de esta población.

Orlando Quiroz, representante de este grupo, apuntó que la situación en su comunidad ha mejorado de manera significativa en cuanto a la seguridad y más aún con la llegada del nuevo secretario de seguridad pública, Juan Valentín Alducin Guerra.

En este sentido, el presidente de estos grupos apuntó que la incidencia delictiva ha disminuido de manera significativa, sobre todo durante la noche, cuando eran asaltados los empleados que iban a su trabajo o regresaban de éste.

Detalló que a la fecha a estás acciones se suman más de 150 personas que realizan rondines tanto en el día como en la noche.

No obstante, Orlando Quiroz lamentó a pesar de los resultados que se han dado por parte del comité de vecinos vigilantes, Juan Trejo Alonso, presidente auxiliar de Tecatlzingo, siga tratando de obstaculizar y denostar el trabajo realizado.

Ante ello,  invitó al edil a sumarse con acciones encaminadas a mantener la paz y tranquilidad que se vive en esta comunidad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?