• Puebla

Atestigua AMLO el inicio de vacunación a maestros poblanos

  • Municipios Puebla
Se tiene contemplado aplicar dosis contra Covid-19 a 150 mil trabajadores de la educación en Puebla

A través de una transmisión en vivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenció este martes el inicio de la vacunación a 150 mil trabajadores de la educación en Puebla.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, se tiene la capacidad para atender a 200 personas cada hora por cada célula de trabajadores de la salud que participan.

Aurora Treviño García, delegada en Puebla del IMSS, destacó que en las sedes de vacunación se garantiza que los asistentes cuenten con la atención médica necesaria en caso de urgencias o reacciones de los receptores.

El arranque oficial de la vacunación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la BUAP, una de las cinco sedes en la capital.

Según el esquema propuesto en la BUAP, los maestros ingresan a un salón y se sientan en un esquema de filas, por las que pasan los vacunadores con las dosis para aplicar.

Al acto acudió el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, como representante del gobernador Miguel Barbosa. El presidente agradeció la participación de los funcionarios estatales y del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

 

Así será la vacunación

Son 20 puntos en 16 municipios del estado de Puebla donde se aplicarán las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los trabajadores de la educación, a partir de este martes 25 de mayo.

En Puebla capital, para las personas que estén adscritas en la Corde Poniente y sus apellidos inicien con las letras A, B y C, tendrán que acudir a las instalaciones del ISSSTEP, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Para los trabajadores de la misma Corde que inicien con las letras L y M, tendrán que vacunarse en el Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar.

En tanto, para los que forman parte de la Corde Puebla Oriente con apellidos que inicien con las letras A, B, C, D y E, tendrán que ir al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Para los de la Corde Puebla Norte, de las letras A, B, C y D, tienen que vacunarse en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en la colonia González Ortega.

Los de la Corde Sur con letras A, B, C, D, tendrán que acudir a las instalaciones del Centro de Convenciones BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria.

En tanto, se aplicarán dosis en quince municipios del interior del estado.

En Izúcar de Matamoros será en el centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas; en Ciudad Serdán, Atlixco, Tepeaca, Tepexi, Zacatlán, Teziutlán, Libres y Acatlán, en el Instituto Tecnológico Superior de cada municipio.

En Tehuacán la sede de la vacunación será instalada en el Tecnológico Nacional de México; mientras que en San Martín Texmelucan, se utilizarán las instalaciones de la unidad médico familiar 11 del IMSS.

En Zacapoaxtla y Chignahuapan, podrán acudir los docentes al hospital del IMSS Bienestar de cada municipio; en tanto en Huauchinango se vacunarán en el hospital general; mientras que en Cholula, será en el Centro Escolar Miguel Alemán.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?