• Nación

Miocarditis entre adolescentes y jóvenes adultos en E.U tras vacunarse

  • Municipios Puebla
Es reacción a la vacuna de covid19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna

Raros casos de miocarditis entre adolescentes y jóvenes adultos tras recibir la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna.

Están siendo investigados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). La miocarditis una inflamación del músculo cardíaco que suele ser leve y no causar mayores complicaciones de salud, puede presentarse después de algunas infecciones. Cuando es severa, la miocarditis puede causar insuficiencia cardíaca o arritmias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no revelaron el número de personas afectadas ni sus edades, asegurando que estaban analizando "relativamente pocos" casos. Los jóvenes en cuestión desarrollaron los síntomas alrededor de unos cuatro días tras recibir la segunda inyección y hay más casos de hombres que de mujeres.

"Puede ser simplemente una coincidencia que algunas personas estén desarrollando miocarditis después de la vacunación. Es más probable que algo así suceda por casualidad, porque muchas personas se están vacunando en este momento" dijo la Doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas del Bellevue Hospital Center

"La mayoría de los casos parecen ser leves y se está haciendo un seguimiento", expresaron los CDC. Los expertos recomiendan que las personas mayores de 12 años se vacunen contra la COVID-19, argumentando que los riesgos de este virus son mayores que los potenciales efectos secundarios de estas vacunas.

Entre 10 y 20 de cada 100,000 personas desarrollan miocarditis cada año en el país,y, aunque los síntomas suelen ser leves, incluyen:fatiga, dolor en el pecho o arritmias. En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó que la vacuna de Pfizer-BioNTech fuera administrada a menores de edad, de entre 12 y 15 años.

fotografía: marca

pot/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?