• Puebla

Pide Barbosa a IEE un debate público entre candidatos a alcaldía de Puebla

  • Fernando Castillo
Con la finalidad de contrastar sus propuestas de campaña

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE), a las y los candidatos a la presidencia municipal a llevar a cabo por lo menos un debate público, abierto y con reglas claras, esto con la finalidad de contrastar sus propuestas de campaña.

En sus redes sociales, el mandatario estatal consideró que es importante que la ciudadanía de la capital poblana conozca sus propuestas de gobierno de cada candidato y de los partidos que los acompañan, con la finalidad de contrastarlas; y conseguir así una participación electoral informada y consciente.

“Al @Puebla_IEE, a todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos por la presidencia municipal de Puebla, los exhorto a que se lleve a cabo entre ustedes, al menos 1 debate público abierto con reglas claras”, apuntó en sus redes sociales.

Es importante mencionar que a 10 días de que concluya el proceso de campaña, los partidos políticos no han acordado una fecha para la realización del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla capital.

Por su parte la abanderada de Morena Claudia Rivera Vivanco, acusó que su adversario del PAN Eduardo Rivera obstaculiza la posibilidad de la organización de un debate porque carece de propuestas y el blanquiazul condicionó su participación, pues aseguró que este ejercicio democrático deberá ser organizado por la autoridad comicial.

 

 

 Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?