• Tepanco de López

Tras balacera recuperan camioneta robada con cerdos en Tepanco

  • Yomara Pacheco
Los delincuentes lograron darse a la fuga tras el intercambio de balas con uniformados

Tepanco de López, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López tras un enfrentamiento a balazos, lograron recuperar una camioneta cargada de cerdos que había sido robada en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, sin embargo, los maleantes lograron huir. 

Los hechos se registraron la tarde del sábado en donde sujetos armados interceptaron a una camioneta cargada de cerdos que transitaba por la calle del panteón de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec y sometieron al conductor para robarle la unidad y posteriormente se dieron a la fuga. 

Tras el atraco el afectado inmediatamente dio parte a las autoridades, quienes iniciaron un operativo e informaron a las corporaciones policiacas circunvecinas para que los apoyarán a ubicar la unidad. 

Fueron uniformados de Tepanco de López los que lograron localizar la unidad, cuando los delincuentes huían, por lo que, al iniciar la persecución, los malandrines les comenzaron a disparar, por lo que los policías tuvieron que repeler la agresión. 

Los delincuentes al verse acorralados decidieron bajarse de la unidad y correr hacia el cerro, por lo que los elementos lograron recuperar la camioneta cargada con 10 cerdos en la comunidad de San Luis Temalacayuca. 

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes implementaron un operativo para localizar a los sujetos que se internaron en el cerro, sin embargo, no lograron resultados positivos. 

Cabe destacar que la semana pasada un elemento de la Policía Municipal fue baleado por sujetos armados sobre la carretera federal 150 México –Veracruz en el paraje la Virgen en este mismo municipio cuando acudió a verificar un reporte de una camioneta sospechosa; el elemento su estado de salud se reporta como fuera de peligro. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?