• Nación

Retrasan clases presenciales tras semáforo amarillo en Campeche y Nayarit

  • Municipios Puebla
Retrasaron sus clases presenciales luego de volver a semáforo amarillo por COVID-19

Los estados de Campeche y Nayarit informó que fueron retrasadas las clases presenciales, luego de que ayer retrocedieran a semáforo epidemiológico amarillo por riesgo de COVID-19.

El titular de Educación de Campeche, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril. Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles” explicó.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit apuntó en un comunicado que se suspendía el regreso a clases en 32 escuelas de la entidad. El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”, explicó en el documento.

El regreso a clases presenciales en Nayarit se había propuesto para las escuelas ubicadas en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, con un total de mil alumnos. Señalaron

fotografía: milenio

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?