• Puebla

Tras 14 meses sale Puebla de los diez estados con más casos activos de Covid

  • Alma Jiménez
Este jueves se registró un leve repunte, pero se mantiene por debajo de los 400

Puebla, Pue.- Tras 14 meses de pandemia, Puebla salió de la lista de los diez estados con más casos activos de Covid19.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó un leve incremento, pues la cifra subió de 357 a 365 en las últimas 24 horas, ubicando a Puebla en la posición número 13 a nivel nacional.

Además, el estado se mantiene por quinto día consecutivo debajo de los 400 casos activos, a pesar de que las restricciones a las actividades se han ido relajando por las autoridades estatales, que en su conteo diario estiman solamente 146 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios.

En lo que se refiere a contagios acumulados, la federación contabiliza 84 mil 596, casi mil menos que el estado, cuya cifra más reciente fue de 85 mil 573.

Por otro lado, en defunciones, la federación reportó solo 10 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 11 mil 761, aunque el gobierno del estado ya confirmó casi 400 más, es decir, 12 mil 154.

A nivel nacional, Puebla se mantiene todavía en el sexto lugar en contagios acumulados y en la cuarta posición de los estados con más personas fallecidas a causa del virus.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?