• Puebla

Niegan a los Jenkins amparo contra embargo de bienes

  • Municipios Puebla
El patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins está valuado en 720 millones de dólares

El Juez Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México negó una suspensión provisional a la Fundación Mary Street Jenkins contra el embargo de bienes y cuentas bancarias, según lo publicó este jueves el periódico Reforma.

El diario indicó que desde marzo pasado el Juez sexagésimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó, entre otros, el embargo de bienes de la familia para garantizar la devolución del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, valuado en 720 millones de dólares.

Además, emitió una orden al director del Instituto Registral y Catastral de Puebla para que no modifique el registro de los bienes inmuebles que los Jenkins donaron en 2014 a otra Fundación que terminó operando desde Panamá.

También ordenó el embargo de un helicóptero Agusta y de todos los bienes inmuebles propiedad de la familia.

El embargo responde a una demanda presentada el 12 de marzo por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla.

La Fundación promovió un amparo ante el Juez primero de distrito en materia civil de la CDMX para detener todas las medidas dictadas en su contra, el cual fue negado el 13 de mayo, según constancias verificadas por Reforma.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?