• Puebla

En riesgo 104 municipios y 4 millones de poblanos por temporada de lluvias: Segob

  • Fernando Castillo
Hill Mayoral reconoció que la población está consciente de vivir en zonas de riesgo

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 104 municipios están en riesgo de inundaciones y 67 por riesgos de granizadas, además de que 4 millones de personas se verían afectadas por la temporada de lluvias y tormentas tropicales en la entidad.

La encargada de la política interna, explicó que en la temporada de lluvias tienen detectados 57 municipios con zonas de riesgos por deslizamientos de laderas, mientras que 21 localidades con posibilidades de derrumbes.

La funcionaria estatal indicó que al menos 4 millones de personas se verían afectadas por los efectos de lluvias y granizo, 500 mil por deslizamiento de laderas, 600 mil por derrumbes y alrededor de 3 millones de personas por derrumbes.

Hill Mayoral reconoció que la población está consciente de vivir en zonas de riesgo, no obstante, desde el Gobierno del Estado a través de la dirección de Protección Civil el exhorto es que evacúen esas zonas, pero algunas familias están dispuestas a asumir estas condiciones.

Señaló que luego de las lluvias en la colonia del Maestro en el municipio de Esperanza, durante el 18 de mayo, resultaron afectadas al menos cuatro viviendas y se acumuló lodo en avenidas, situación en la que Protección Civil trabajó para ser limpiadas, además llegó la brigada del DIF Estatal para atender las afectaciones sociales de la población.

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?