• Puebla

Expropiará Barbosa 300 hectáreas de terrenos para Cola de Lagarto

  • Municipios Puebla
Indicó que además 100 hectáreas que estuvieron ocupadas por años para cultivos con riesgo de aspersión ya fueron recuperadas en la zona de Atlixco

El gobierno de Puebla expropiará 300 hectáreas de terrenos para echar a andar el centro ecoturístico y de espectáculos en la zona conocida como Cola de Lagarto, en la región de Atlixco, reveló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que la pandemia por Covid-19 “paró” todos los proyectos de infraestructura en el estado, sin embargo se prepara su reactivación.

En el caso de Cola de Lagarto, donde en el sexenio morenovallista se impulsaba un desarrollo inmobiliario y ahora uno enfocado al turismo, el mandatario expuso que se prepara la expropiación del predio en litigio.

“Estamos creando la estrategia legal de Cola de Lagarto, estamos expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio siempre, ya tenemos nosotros más de 300 hectáreas listas, que recuperamos porque estaban en posesión de usurpadores de la tierra, que no hemos investigado qué angelito del poder público protegía”, indicó.

El gobierno estatal detectó que más de 100 hectáreas eran sembradas con cebolla y tomate, a través de un sistema de riesgo de aspersión, “por un tipejillo ahí de Atlixco, que vamos a voltear a ver la responsabilidad en que incurrió, pero seguro estuvo protegido por alguien de gobierno. Esas tecnologías eran de alguien del gobierno”.

Indicó que esas 100 hectáreas que estuvieron ocupadas por años ya fueron recuperadas y se expropiarán otras casi 300 hectáreas para este proyecto.

Cola de Lagarto se encuentra en una zona de protección ambiental en la Sierra del Tentzo, por lo que despertó inconformidad cuando se anunció en 2016 que ahí se construiría un Club de Golf, un desarrollo habitacional e incluso una playa artificial, pero los desarrolladores nunca obtuvieron los permisos.

Por otra parte, Barbosa Huerta expuso en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que en el tema del Aeropuerto de Puebla ha estado en contacto con las autoridades federales, a fin de que el gobierno estatal participe en la operación.

Además indicó que se impulsará la recuperación de los Barrios Originarios, los proyectos de la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo en San José Chiapa.

 

Foto: Gobierno del estado

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?