• Puebla

Aplicará Salud 143 mil vacunas a maestros en Puebla el 25 de mayo

  • Fernando Castillo
Este miércoles y el sábado la Secretaría de Salud recogerá los bióticos en la Ciudad de México

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 143 mil 751 vacunas de Cansino para maestras y maestros en Puebla, a partir del próximo martes 25 de mayo.

En el reporte epidemiológico de este miércoles 19 de mayo, explicó que este miércoles y el sábado la Secretaría de Salud recogerá los bióticos en la Ciudad de México, con la finalidad de inocular a todo el personal por la educación, desde docentes, administrativos y personal de intendencia.

“Tenemos la intención de recibir 143 mil 751 vacunas de Cansino se recogerán este miércoles y el resto el próximo sábado, se inoculará a todo el personal por la educación, desde docentes, administrativos y personal de intendencia”, apuntó.

Respecto a las vacunas para el personal encargado de la logística de las elecciones, indicó que ya mandaron un oficio hace un mes al Plan Nacional Correcaminos por lo que no han recibido una respuesta al respecto, esto luego de la petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, el encargado de Salud en el estado, indicó que ayer martes se aplicaron 34 mil 913 vacunas, de las cuales, 34 mil 018 bióticos fueron para personas de 50 a 59 años y 895 para embarazadas.

 

 

Foto: Fernando Castillo López

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?