• Puebla

Ahora investigan por violación al diputado poblano Saúl Huerta

  • Municipios Puebla
Las diligencias contra el morenista se realizarán el 1 de septiembre

La agresión atribuida al diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona en contra de un menor de 15 años ya fue reclasificada como violación sexual equiparada, según lo dio a conocer Cecilia Calderón, abogada del agraviado.

La litigante expuso que las diligencias contra el morenista se realizarán el 1 de septiembre.

Tanto los padres como sus abogados acudieron este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar la reconstrucción de hechos para fortalecer la investigación.

El portal de la revista Proceso reportó que pidieron a la autoridad que la reconstrucción del hecho incluya una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde, de acuerdo con la denuncia, el diputado y el menor estuvieron antes de llegar al hotel donde, presuntamente, ocurrió la violación sexual.

También pedirán que se reconstruyan los hechos en el hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde, de acuerdo con el menor, ocurrió el delito sexual en su contra.

Incluso, mencionaron que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) protección y seguridad para la víctima, pues aseguraron que, hasta el momento, no han recibido esa garantía por parte de la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que no se han localizado víctimas de Saúl Huerta en territorio poblano.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?