• Ciudad Serdán

Tres municipios de la región Serdán, con afectaciones por lluvia y granizo

  • Fernando Castro
Cultivos, calles y viviendas presentan diferentes afectaciones a consecuencia de precipitación pluvial

Región Serdán.- Desbordamientos de barrancas, granizada en cultivos y viviendas inundadas, es el resultado de las lluvias en las últimas horas en municipios de la región Serdán; unidades de protección civil reportan pérdidas materiales y siembras  en Atzitzintla, Esperanza y San Juan Atenco.

En Esperanza, cuatro viviendas resultaron afectadas en enseres domésticos y 40  con inundaciones en patios, además tres calles de las colonias  El Maestro, Ferrocarril y Guadalupe,  se llenaron de lodo a consecuencia del desbordamiento de una barranca, al respecto se construyó  un dique para prevenir nuevamente el desbordamiento, mientras se continua con trabajos en el muro de contención, informo protección civil.

Este miércoles se realizó desazolve en   alcantarillas y  lavado de calles afectadas.

Granizo afecta cultivos en Atzitzintla

Una fuerte granizada en comunidades de la parte alta de Atzitzintla, origino  afectación en varias hectáreas de cultivo, la  corriente de agua causo el desbordamiento de barranca en el vecino municipio de Esperanza.

Cultivos en su mayoría de maíz, se reportan con pérdidas de consideración ante ello, campesinos van a requerir apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, la superficie dañada se distribuye en cultivos de Texmalaquilla, San Manuel  y Huilapa.

Taponamiento de barranca origina daño en camino en san Juan Atenco

Ante la lluvia de las últimas horas, pobladores de la comunidad de san José Guerrero, perteneciente a san Juan Atenco, solicitaron la intervención de autoridades estatales y municipales, para retirar un taponamiento construido por un particular, lo que genero el desbordamiento de una barranca.

El  cauce natural  de un canal de aguas que bajan del volcán Citlatepetl, fue taponeado por un campesino con el objetivo de desviar el agua y regar sus cultivos, lo anterior género  la tarde del martes desperfectos en la carretera ante ello hay temor por algún accidente.

Personal de la secretaria general de gobierno y  autoridades municipales de Atenco, hicieron un recorrido por la zona afectada y acordaron utilizar maquinaria  para deshacer  los bordos y aperturas que el particular realizo, además se citara al propietario del terreno de labor para solicitarle se abstenga de desviar el cauce natural.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?