• Nación

Arranca en julio vacunación anti Covid de 40 a 49 años: AMLO

  • Municipios Puebla
Se espera concluir el Plan Nacional de Vacunación antes de que empiece el invierno

Para el mes de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años y se prevé terminar la aplicación general de dosis en el mes de octubre, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina este martes, agregó que se espera concluir el Plan Nacional de Vacunación mucho antes de que empiece el invierno para evitar mayores complicaciones de salud.

A su vez se reportó que los contagios y muertes por Covid-19 en México cumplieron 18 semanas a la baja y se registró el menor número de muertes en el último año.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que ya se cumplieron cuatro meses y medio con descensos en muertes y contagios, sin registrar una tercera ola de casos, tras las dos primeras en julio de 2020 y enero de 2021.

De domingo a lunes pasado se reportó el menor número de fallecimientos: 56 en el último año para un solo día.

Acentuó que los contagios descendieron 19 puntos porcentuales y los casos nuevos son menores que hace un año, mientras que menos del 1 por ciento son casos activos.

Asimismo la ocupación hospitalaria a nivel nacional bajó 86 por ciento, mientras que ya se tienen 15.7 millones de personas vacunadas, de las cuales 10.7 son de 60 años o más.

Además se reportó la llegada hasta ahora de 29.7 millones de vacunas desde diciembre pasado y esta semana llegan 5 millones más.

“Es evidente que está bajando número de contagios de y de fallecidos, al mismo tiempo que se lleva a cabo el Plan Nacional de Vacunación, no hay problemas de abasto de vacunas, siguen llegando y vamos de acuerdo al plan”, aseguró por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?